Alías “Jeronimo” participaba en la planeación de acciones terroristas dirigidas contra la fuerza pública y la población civil.
En las últimas horas las autoridades lograron la captura de Wilmar Alberto Sánchez Ortega, conocido como alias ‘Jerónimo’ o ‘300’ en Zipaquirá.
Alias ‘Jerónimo’ era el cabecilla armado de la subestructura ‘Jorge Iván Arboleda Garcés’ del ‘Clan del Golfo’. Con más de diez años de trayectoria criminal, se le señala de dinamizar actividades ilícitas como la extorsión, el tráfico de armas de fuego y el desplazamiento forzado en el noroeste antioqueño, particularmente en el municipio de Amalfi.
Alias Jerónimo era requerido por el delito de concierto para delinquir agravado y es considerado hombre de confianza de alias ‘Chuzo’, máximo cabecilla de esa subestructura criminal. Según las autoridades, el capturado participaba en la planeación de acciones terroristas dirigidas contra la fuerza pública y la población civil.
Según detalló el Director General de la Policía Nacional de Colombia, Carlos Fernando Triana Beltrán, con esta captura “se afectó la línea de mando de esta organización criminal, impidiendo la expansión sobre el territorio y las confrontaciones con otros grupos armados ilegales en Antioquia”.
Las autoridades destacaron este resultado como un avance en la lucha contra el crimen organizado, reafirmando su compromiso de continuar combatiendo las estructuras delincuenciales que afectan la seguridad en el país.