Un operativo de control, en uno de los principales corredores viales de Cundinamarca, permitió a las autoridades frenar la distribución de miles de dosis de estupefacientes que tenían como destino varios municipios del departamento, dejando como resultado una captura.
Un joven de 18 años fue capturado en las últimas horas durante un operativo de control en vías del departamento de Cundinamarca, luego de que las autoridades le encontraran más de 6.000 dosis de drogas listas para su distribución. El procedimiento se adelantó tras notar su actitud sospechosa en el sector.
Durante el registro personal, los uniformados hallaron más de 3.000 dosis de clorhidrato de cocaína y una cantidad similar de base de coca, ocultas bajo la modalidad conocida como “adherido”, una técnica utilizada para evadir los controles policiales.
Según la información conocida, el cargamento tendría como destino varios municipios cercanos a Fusagasugá, donde presuntamente sería distribuido a través de redes de microtráfico, con impacto directo en la seguridad y la salud pública de la región.
Con esta incautación, las autoridades lograron sacar de circulación cerca de 7.000 dosis de sustancias ilícitas, lo que representa un golpe a las estructuras dedicadas al tráfico local de drogas.
El joven fue dejado a disposición de la autoridad judicial por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, mientras avanzan las audiencias que definirán su situación jurídica. La Policía señaló que estos controles se mantienen de manera permanente en los principales corredores viales de Cundinamarca.








