El caso se presentó en una institución educativa del barrio Ciudad de Cali, donde una docente fue enviada a un centro carcelario mientras avanzan las investigaciones.
Una mujer que se desempeñaba como docente en un jardín infantil de la localidad de Kennedy, en Bogotá, fue capturada por las autoridades tras ser señalada por un presunto acto inapropiado contra una menor de 4 años.
Según el reporte oficial, la denuncia fue presentada por la madre de la niña, quien notó comportamientos extraños en su hija. La Policía y la Fiscalía avanzaron con la investigación, que concluyó con la captura de la docente señalada.
Las autoridades tienen en su poder un video que hace parte del material probatorio, en el que la menor asegura: “La profe me tocó allá en la casita… y después me dijo que no dijera nada”. Las declaraciones de la menor fueron clave en la apertura del caso y en el proceso de judicialización.
La Fiscalía imputó a la mujer y solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario mientras se adelanta el proceso. Las autoridades educativas del Distrito activaron rutas de atención y acompañamiento a la familia de la menor, y revisan los protocolos de protección en centros escolares.