En un operativo conjunto entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fue capturado en la ciudad de Barranquilla alias Rodrigo, señalado cabecilla del grupo delincuencial organizado ‘Los Pepes’ y uno de los hombres de mayor confianza de ‘Digno Palomino’.
Rodrigo’ era buscado por delitos como homicidio, concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes. Su captura se produjo en una vivienda del barrio El Recreo, donde se escondía desde hacía varias semanas, según confirmaron fuentes oficiales. Las autoridades lo vinculan con el control territorial y financiero de actividades ilícitas en varias zonas del Atlántico y la costa Caribe.
“La captura de este cabecilla representa un golpe estructural a las redes de narcotráfico y extorsión en la región”, aseguró el brigadier general Edwin Masleider Urrego, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla. Investigaciones indican que alias ‘Rodrigo’ también coordinaba acciones violentas para disputar rutas del microtráfico en municipios vecinos.
El detenido fue trasladado a Bogotá y puesto a disposición de un juez de control de garantías. En las próximas horas se definirá su medida de aseguramiento, mientras avanza el proceso judicial en su contra. Las autoridades continúan tras la pista de otros miembros de alto rango de la organización.