Señalados de cometer varios hurtos en estaciones de servicio, los dos hombres fueron capturados en el municipio de Anapoima.
El secretario de gobierno de Cundinamarca el General (R) Luis Fernando Navarro Jiménez, destacó que esta acción responde a la política de “cero tolerancia contra cualquier tipo de delito” establecida por el gobernador Jorge Emilio Rey Ángel. “Hemos trabajado de manera articulada con las administraciones municipales, la Policía y la Fiscalía seccional de Cundinamarca para garantizar la seguridad ciudadana”, aseguró el funcionario.
Por su parte, coronel Mauricio Herrera comandante de la Policía de Cundinamarca, explicó que la operación fue posible gracias al llamado ‘Trinomio de la Seguridad’, que integra a las autoridades, las administraciones locales y la comunidad. “Es importante resaltar la información oportuna que suministra la ciudadanía, la cual nos permite de forma rápida lograr la captura de estas personas. El juzgado de control de garantías determinó medida intramural para los capturados, quienes tienen antecedentes por porte de armas y violencia contra servidores públicos”, afirmó.
El alcalde de Apulo José Ignacio Santoya, agradeció el apoyo de las autoridades departamentales y nacionales para combatir la delincuencia en el territorio. “Esta semana fueron asaltadas dos bombas de gasolina, una Terpel y una Biomax, pero gracias a la reacción inmediata de la Policía del cuadrante y de la comunidad logramos capturar a los responsables en Anapoima. Agradezco al general Navarro, al coronel Herrera y a nuestro gobernador Jorge Emilio Rey por este trabajo articulado”, expresó el mandatario local.
Finalmente, las autoridades departamentales hicieron un llamado a los cundinamarqueses para fortalecer la cultura de la denuncia. “La información ciudadana es vital para reaccionar a tiempo. Invitamos a todos a confiar en las autoridades y a reportar cualquier hecho que afecte la seguridad y la convivencia en sus municipios”, puntualizó el coronel Herrera.








