En el atentado murieron siete personas y resultaron heridas setenta y ocho más.
De acuerdo con la investigación, alias ‘Gramo’ habría coordinado la logística del atentado perpetrado el pasado 5 de agosto en las inmediaciones de la Base Aérea Marco Fidel Suárez, en el norte de Cali. En el ataque fueron utilizadas cargas explosivas de alto poder que destruyeron parte del perímetro militar y afectaron a viviendas cercanas.
El capturado, identificado como uno de los principales enlaces entre las disidencias y grupos urbanos en el Valle del Cauca, será trasladado a Bogotá para responder por delitos de terrorismo, homicidio agravado y concierto para delinquir.
El general Salamanca señaló que “con esta captura se debilita una estructura clave de apoyo urbano al Estado Mayor Central y se avanza en la judicialización de los responsables de este acto terrorista”.
Las autoridades mantienen la búsqueda de otros miembros del grupo que participaron en la planeación y ejecución del ataque, mientras la Fiscalía continúa con las diligencias de inspección a los laboratorios donde se fabricaron los artefactos explosivos.








