El ingreso será de 8:30 a. m. a 6:00 p. m. Mañana, a las 9:00 a. m., habrá homenaje del Congreso y, posteriormente, al mediodía, se llevarán a cabo las exequias en la Catedral Primada, presididas por el cardenal Luis José Rueda.
Pasadas las 9:00 p. m. del lunes ingresó al Salón Elíptico del Capitolio el féretro del senador Miguel Uribe Turbay, recibido con honores y acompañamiento de su familia y autoridades. La cámara ardiente quedó instalada anoche y permanecerá en la sede legislativa hasta el traslado del cortejo a la Catedral Primada.
Durante los actos, su esposa, María Claudia Tarazona, llamó a evitar retaliaciones y expresó confianza en la administración de justicia: “Hoy le damos la despedida; ojalá se haga justicia, porque la justicia fortalece la democracia”. La Mesa Directiva del Congreso indicó que el cronograma se mantiene en los horarios divulgados.
Al recinto acudieron familiares, congresistas y exfuncionarios, además de representantes del Gobierno y autoridades locales. El féretro ingresó cubierto por la bandera de Colombia y con un arreglo floral; asistentes portaron pañuelos blancos. Para el ingreso ciudadano se dispuso acceso por la Plaza de Bolívar, con control de seguridad y restricciones.
El miércoles 13 de agosto, a las 9:00 a. m., se realizará el homenaje institucional del Congreso en el Salón Elíptico. Concluido el acto, el cortejo será trasladado a la Catedral Primada de Bogotá, donde las exequias serán a las 12:00 m., presididas por el arzobispo de Bogotá, cardenal Luis José Rueda Aparicio. Posteriormente, los restos serán conducidos al Cementerio Central.