El cuerpo de bomberos de Cundinamarca se sumó a la atención de la emergencia ocasionada por fuertes lluvias que han causado pérdidas totales a decenas de familias y que afectan directamente a unas 120.000 personas. Cerca de 30 municipios del departamento de Córdoba afrontan la emergencia.
Un grupo de 20 bomberos de Cundinamarca viajó a Córdoba para brindar apoyo en la atención de las inundaciones que ha dejado la actual temporada de lluvias. La movilización se activó en las últimas horas como refuerzo a las labores de rescate y ayuda humanitaria en las zonas más afectadas del departamento.
Las unidades que entran en operación provienen de los municipios de Chipaque, Chocontá, El Colegio, Sopó, Tocancipá y Tabio. “La idea es llegar a donde más se necesita y sumar manos para proteger vidas”, señaló la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia.
El traslado a Montería se realizó por vía aérea con apoyo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, y desde esa ciudad se coordinarán las acciones en campo. A este despliegue también se suman voluntarios de la Defensa Civil, fortaleciendo la capacidad de atención frente a la emergencia.
Según el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, más de 120.000 personas lo han perdido todo y 24 de los 30 municipios del departamento están afectados por las inundaciones.








