La estación provisional contará con todo lo necesario para operar con normalidad. Aunque algunas estructuras tienen columnas dentro de los vagones, estas son seguras y hacen parte del viaducto del Metro.
Desde el 21 de junio, los usuarios de TransMilenio planificar sus viajes, la estación Calle 34 fue reubicada 20 metros al sur de la calle 32, como parte del avance de las obras del Metro de Bogotá en la avenida Caracas.
La nueva estación temporal ya está en operación y fue visitada en la mañana de este sabado por la gerente de TransMilenio, María Fernanda Ortiz, y el gerente de la Empresa Metro de Bogotá, Leónidas Narváez, quienes hicieron pedagogía con los usuarios y verificaron su funcionamiento. “Estamos garantizando que el servicio no se detenga y que las personas puedan movilizarse con seguridad y comodidad mientras avanzamos en la transformación de la ciudad”, señaló Ortiz.
La estación provisional cuenta con todos los elementos necesarios para su operación: paraderos, torniquetes, taquillas, accesos para personas con movilidad reducida y señalización. Aunque algunas estructuras tienen columnas dentro de los vagones, esto no representa riesgo, pues hacen parte del viaducto del Metro y fueron diseñadas para mantener la seguridad.
Entre las novedades, se destaca que las estaciones temporales serán más anchas (de 5 a 6,2 metros), contarán con dos o tres vagones según la zona y permitirán el acceso por ambos costados. Además, en las zonas donde haya columnas, se asegurará un paso libre de al menos 1,5 metros para los peatones.
Estas estructuras metálicas no son improvisadas: ya han sido utilizadas en otras intervenciones y serán desmontadas cuando se habiliten las estaciones definitivas, como la de Calle 26, que se encuentra en construcción.
Para más información sobre los cambios en los servicios, los usuarios pueden consultar la TransMiApp, el sitio web oficial de TransMilenio o acercarse a la oficina de atención al ciudadano en la carrera 13A #38-90.