Este sábado 23 de agosto Bogotá celebrará la edición 25 del desfile de autos clásicos y antiguos, que recorrerá las principales vías de la capital como parte de su apuesta turística y cultural.
La jornada iniciará a las 9:00 de la mañana en el Movistar Arena, desde donde partirán los automóviles en un recorrido que incluirá la calle 53, la carrera séptima y la calle 94. Al finalizar el circuito, al mediodía, se abrirá una exhibición gratuita para que los asistentes disfruten de cerca de estas joyas rodantes que hacen parte del patrimonio automotriz.
Liliana Henao, asesora de la Oficina de Turismo de Bogotá, destacó la importancia de este espacio como una oportunidad para que los ciudadanos se apropien de la ciudad y revivan parte de su historia: “Nos vamos por todo Bogotá. Este es un evento que va a aprovechar esa apropiación de ciudad que todos los ciudadanos deseamos. Invitamos a todos para que salgan a sus calles y disfruten de 350 joyas rodantes que nos van a recordar la historia de Bogotá”.
De igual manera, el director de la Oficina de Turismo, Andrés Santamaría, resaltó que el evento busca proyectarse como un atractivo de talla internacional: “Aquí pueden ver estas joyas andando, que son historia, reencuentro y unión de las familias. Es una apuesta para convertirlo en una gran expedición turística, un punto de encuentro que en el futuro atraerá a turistas del mundo a disfrutar de este gran desfile”.
Con esta edición, el desfile de autos clásicos no solo fortalece la identidad cultural de la ciudad, sino que también se proyecta como un referente para el turismo y la integración ciudadana, consolidándose como un evento que año tras año genera expectativa y participación masiva.