La Gobernación de Cundinamarca entregó 12 computadores de última generación, como parte del plan departamental para modernizar los espacios públicos de aprendizaje y garantizar el acceso equitativo a las tecnologías.
El acto de entrega contó con la participación del secretario de Transformación Digital, Arturo Melo Román, el alcalde Rafael Ramírez y representantes de la comunidad, quienes resaltaron el impacto positivo de esta dotación en los procesos formativos de niños, jóvenes y adultos del municipio.
Estos equipos permitirán desarrollar actividades de alfabetización digital, acceso a plataformas educativas, consulta de contenidos virtuales y fortalecimiento de competencias tecnológicas, contribuyendo al mejoramiento del rendimiento académico y a la inclusión digital de la población rural y urbana.
“Estamos avanzando en la Meta 353 del Plan de Desarrollo Departamental 2024–2028 que busca dotar con tecnología de punta los espacios de conocimiento en todos los municipios del departamento para que la tecnología esté al servicio de la educación y la equidad”, señaló Melo Román durante la jornada.