El presidente Gustavo Petro designó al médico Bernardo Camacho Rodríguez como nuevo Superintendente Nacional de Salud. El funcionario asumió el cargo ante el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, con el compromiso de fortalecer el sistema y garantizar el derecho a la salud de todos los colombianos.
Camacho Rodríguez, médico cirujano de la Universidad Nacional, cuenta con una sólida trayectoria en gestión pública y académica. Su llegada a la Superintendencia se da en un momento clave para el país, en medio de los desafíos financieros y estructurales del sistema de salud.
“Asumo este importante desafío con entusiasmo y total responsabilidad”, expresó el nuevo superintendente durante su posesión. “El sistema atraviesa un momento difícil que solo se resolverá con objetivos claros, transparencia y compromiso”, agregó.
El nuevo superintendente es magíster en Gestión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad de Antioquia y en Medicina Transfusional, Terapia Tisular y Celular de la Universidad Autónoma de Barcelona. También cuenta con formación en Alta Gerencia del Instituto INALDE de la Universidad de La Sabana y especialización en Gerencia de Servicios de Salud.
Durante más de tres décadas trabajó en la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá y fue fundador y gerente del Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud (IDCBIS). Más recientemente, se desempeñó como agente interventor de la Nueva EPS, donde lideró la implementación de herramientas basadas en inteligencia artificial para mejorar los procesos de auditoría y control médico.
Camacho asume la Supersalud con la tarea de avanzar en la transformación del sistema sanitario, uno de los pilares del Gobierno del presidente Gustavo Petro. Su objetivo es mejorar la calidad del servicio, ampliar la cobertura y garantizar una atención oportuna y equitativa para todos los ciudadanos.
“La vida y las circunstancias me ponen frente a este reto, que asumo con la convicción de que es posible cambiar y mejorar el sistema de salud colombiano”, afirmó.
 
				 
															 
															 
				








