La CAR Cundinamarca encontró una empresa que venía funcionando sin licencia ambiental, y sin el cumplimiento de prácticas adecuadas para el manejo de sustancias y sus respectivos envases.
Soacha volvió a ser escenario de operativos ambientales, hasta allí llegaron técnicos de la CAR Cundinamarca quienes luego de inspeccionar un negocio dedicado al almacenamiento y disposición de residuos peligrosos, en el barrio San Ana, encontraron irregularidades ambientales.
Según informó la Corporación, la empresa “venía funcionando sin licencia ambiental y sin el cumplimiento de prácticas adecuadas para el manejo de sustancias y sus respectivos envases”, razón por la cual se ordenó suspender de inmediato todas las actividades.
El director regional de la CAR en Soacha, César Augusto Rico Mayorga, explicó que “la medida preventiva se sustentó en la evidencia que nuestros técnicos pudieron reunir tras identificar por medio de las etiquetas de los recipientes almacenados, que se trata de sustancias inflamables, corrosivas, toxicidad aguda y material peligroso para la salud”.
Durante la diligencia también se le advirtió al propietario que “de incumplir la medida preventiva impuesta, será causal de agravación de la responsabilidad en materia ambiental”. La CAR señaló que cualquier actividad que involucre el uso y manejo de recursos naturales sin permisos, licencias o autorizaciones conlleva sanciones legales y económicas.