La Contraloría de Cundinamarca promueve la vigilancia de los recursos públicos, garantizando una gestión más eficiente en beneficio de la comunidad.
Durante el evento, el contralor de Cundinamarca y su equipo de trabajo presentaron recomendaciones clave para evitar errores administrativos recurrentes. Estas orientaciones buscan mejorar la ejecución presupuestal y garantizar una gestión más eficiente.
Alcaldes, concejales, personeros y gerentes de hospitales participaron activamente, analizando situaciones específicas y proponiendo estrategias para fortalecer la cultura de la legalidad en sus territorios. La comunidad también tuvo un papel fundamental con sus aportes.
El encuentro culminó con la firma de un compromiso conjunto por la transparencia, un acuerdo que ratifica el deber de las autoridades y ciudadanos en la protección de los bienes públicos y el correcto manejo de los recursos.
La Contraloría de Cundinamarca llevó a cabo en Ubaté una nueva edición del programa “Mirada al Territorio”, un espacio diseñado para fortalecer el vínculo entre la comunidad y los mandatarios locales en la vigilancia del uso de los recursos públicos.