La organización usaba el domicilio como fachada para el tráfico de estupefacientes, a través de un esquema de “domicilio express”, distribuían drogas en dosis mínimas para evadir controles policiales y mantener un flujo constante de ventas, según informó la Policía.
La Policía Nacional anunció la desarticulación de un grupo delincuencial que operaba en el municipio de La Vega, Cundinamarca, dedicado a la comercialización de estupefacientes en pequeñas cantidades.
Según las autoridades, el modus operandi de esta organización consistía en la venta de drogas bajo la modalidad de “domicilio express”, con lo cual buscaban evitar los controles policiales y ampliar su alcance entre consumidores.
Esta estructura distribuía estupefacientes en dosis mínimas utilizando entregas a domicilio, lo que les permitía pasar desapercibidos y mantener un flujo constante de ventas”, indicó el Coronel Andrés Serna Bustamante, comandante de la Policía de Cundinamarca.
Durante los operativos se realizaron varias capturas y se incautaron dosis listas para su comercialización, así como elementos relacionados con la actividad ilícita. Las autoridades destacaron que esta intervención es un golpe significativo contra el microtráfico en la región.
La Policía destacó sus acciones en materia de seguridad ciudadana e hizo un llamado a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa relacionada con el expendio de drogas. “Seguiremos trabajando de manera articulada para erradicar el microtráfico en todos los municipios del departamento”, señalaron.