Un ataque con drones atribuido a Ucrania obligó a cerrar aeropuertos en Moscú el 6 de mayo. Las defensas rusas interceptaron 19 drones, no hubo víctimas, pero sí daños en viviendas y comercios.
La madrugada de este martes, las autoridades rusas confirmaron la interceptación de 19 drones que se dirigían hacia Moscú, presuntamente lanzados desde Ucrania. El alcalde Serguéi Sobianin informó que los restos cayeron sobre una avenida del sur de la ciudad, dañando la fachada de un edificio y un supermercado. No se reportaron víctimas.
La ofensiva aérea obligó al cierre temporal de los aeropuertos Sheremétievo, Domodédovo, Vnúkovo y Zhukovski. Además, otras terminales en ciudades como Samara, Nizhni Nóvgorod y Volgogrado también suspendieron operaciones. En Kursk, se reportaron dos menores heridos y cortes de energía tras un ataque separado.
Este nuevo episodio ocurre a pocos días del desfile del 9 de mayo en Moscú. El gobierno ruso anunció un alto el fuego del 8 al 10 de mayo, pero Ucrania no ha indicado si respetará la tregua.