Benedetti sostuvo que el allanamiento a su vivienda haría parte de un presunto montaje judicial en su contra, en el que estarían involucrados los abogados Diego Cadena, Jaime Lombana, la magistrada Cristina Lombana y agentes del FBI.
El ministro del Interior, Armando Benedetti, denunció públicamente que su vivienda está siendo allanada por orden de la Corte Suprema de Justicia, procedimiento que, según él, constituye un abuso de poder por parte de la magistrada Cristina Lombana.
“En este momento están allanando mi hogar por orden de una magistrada que está completamente fuera de sus cabales. Es un abuso de poder porque yo hace tres años dejé de ser senador. Ella no puede investigarme”, aseguró Benedetti.
El funcionario afirmó que no existe ninguna prueba en su contra y que el proceso responde a una “obsesión personal” de la magistrada. “Esa señora lleva siete años persiguiéndome, ha investigado a más de 50 familiares míos, incluidos mis hijos menores, buscando un delito que no existe”, añadió.
Benedetti advirtió que acudirá a instancias internacionales, como la Corte Interamericana de Derechos Humanos, para denunciar lo que considera una persecución judicial porque no se trata de una investigación sino de acoso. “Abusa de su poder y filtra información de mis procesos. Es hora de que alguien la investigue a ella”, expresó.
Finalmente, Benedetti señaló que este episodio podría estar relacionado con un supuesto montaje judicial en su contra, en el que —según él— habrían participado personas como Diego Cadena, Jaime Lombana, y la misma magistrada Lombana, en coordinación con agentes del FBI. “Denuncio que la magistrada ha estado hablando con el FBI para inventar pruebas. No tienen testigos, no tienen nada”, puntualizó.








