El detenido recibió medida de aseguramiento y fue trasladado al centro penitenciario El Diamante, en Girardot, donde permanecerá mientras avanza el proceso judicial en su contra.
En un operativo, uniformados de la Policía Nacional lograron la captura de dos personas por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes en el municipio de Flandes, Tolima. Mediante diligencias de allanamiento y registro, las autoridades lograron la captura de alias Shakira y la aprehensión de alias Peso Pluma.
Durante la intervención, se incautaron 120 cigarrillos de marihuana, 103 papeletas de bazuco y 22 papeletas de cocaína que serían distribuidos en el Alto Magdalena, provincia de Cundinamarca. Además, se hallaron elementos utilizados para la dosificación de las sustancias ilegales, lo cual refuerza las evidencias sobre la actividad delictiva que se desarrollaba en el lugar.
Según las autoridades, los detenidos instrumentalizaban a menores de edad para la venta de sustancias ilícitas, aprovechándose de su vulnerabilidad. Asimismo, se descubrió que los menores cumplían la función de alertar a alias Shakira sobre la presencia de la Policía en las zonas donde operaban.
La coronel Sandra Lancheros, comandante Departamento de Policía Cundinamarca (E) dijo que “Alias Shakira era identificado como uno de los líderes de la estructura, quien obtenía ganancias superiores a los 15 millones de pesos mensuales producto de esta actividad ilegal”. Tras su captura, los implicados fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación y un juez de control de garantías legalizó las capturas.