La Superintendencia de Servicios Públicos confirmó la devolución, con esta medida serán beneficiados cerca de un millón de clientes en el centro y el sur del país.
Más de un millón de hogares en el centro y sur del país comenzaron a recibir desde el 16 de junio una compensación por cobros en exceso en el servicio de gas natural, según confirmó la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios). La devolución fue ordenada tras una revisión tarifaria aplicada a Alcanos S.A. E.S.P., comercializadora del servicio en esa región del país.
Según indicó la entidad, esta medida busca proteger los derechos de los usuarios y garantizar que los cobros se hagan conforme a la regulación vigente. “El prestador informó que inició la compensación a los usuarios reflejada en la facturación a partir del 16 de junio”, señaló Superservicios en un comunicado.
La decisión beneficia a hogares en los departamentos de Antioquia, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cauca, Cundinamarca, Huila, Nariño y Tolima, donde se ajustarán las tarifas de los consumos facturados desde enero hasta la fecha.
Desde Superservicios explicaron que esta corrección se logró tras reuniones técnicas con Alcanos y la puesta en marcha de un Programa de Gestión impuesto a la empresa para asegurar el cumplimiento de las tarifas reguladas.
“El principal interés de esta medida es garantizar la prestación de los servicios públicos domiciliarios a los precios regulados como un derecho de los colombianos”, reiteró la entidad.