Autoridades ofrecen hasta 300 millones de pesos por información que conduzca a la captura de alias ‘Oso Yogi’, presunto miembro de la estructura ‘Jaime Martínez’.
Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer el atentado ocurrido en el CAI Ptar del barrio Jorge Eliécer Gaitán, al nororiente de Cali. El ataque se produjo cuando desconocidos lanzaron un artefacto explosivo contra la institución, causando daños materiales y dejando varias personas aturdidas, entre ellas un uniformado, quien fue trasladado a un centro asistencial.
Con el objetivo de dar con los responsables, el alcalde de Cali, Alejandro Eder anunció una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los autores del atentado. Asimismo, ofreció una recompensa adicional de hasta 200 millones de pesos por información que conduzca a la captura de alias ‘Oso Yogi’, presunto miembro de la estructura ‘Jaime Martínez’, quien habría participado en la planeación del ataque.
“En Cali no vamos a permitir que el terrorismo de estos criminales se tome nuestra ciudad. Le pido a la ciudadanía que colaboremos todos para mantener la tranquilidad. Cualquier ciudadano que tenga información sobre el responsable material del ataque de anoche, puede comunicarse al 314 358-7212. Hemos aumentado la recompensa hasta 100 millones de pesos”, expresó el alcalde Alejandro Eder.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, los responsables del atentado, ocurrido el pasado 25 de abril, pertenecerían a la estructura ‘Jaime Martínez’ de las disidencias lideradas por alias ‘Iván Mordisco’. Este ataque se suma a los hechos violentos registrados la noche del 24 de abril en el barrio Fátima, en Palmira, Valle del Cauca.
Mientras continúan las labores de reconstrucción del CAI Ptar, las autoridades hacen un llamado a la comunidad para brindar cualquier información que permita avanzar en las investigaciones y garantizar la seguridad en la ciudad.
Hoy el CAI PTAR en el barrio El Gaitán es prueba de que trabajando en equipo estamos recuperando a Cali.
— Alejandro Eder (@alejoeder) April 26, 2025
Mientras unos pocos intentan sembrar caos, unidos construimos orden, seguridad y futuro.
Seguimos trabajando por la ciudad, por su gente, su seguridad y bienestar.… pic.twitter.com/6sY7Ox8Afh