El Distrito reforzará el servicio de aseo con 88 personas adicionales en recorridos permanentes de supervisión y la entrada en operación de 35 nuevos vehículos compactadores durante los próximos tres meses.
En medio de las inquietudes ciudadanas por el futuro de la recolección de basuras, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, explicó qué viene tras la prórroga de los contratos de aseo en la capital. El mandatario aseguró que la decisión no solo garantiza continuidad, sino que busca corregir fallas que se venían presentando en varias zonas de la ciudad.
El alcalde Galán planteó que en los próximos tres meses entrarán en operación 35 vehículos compactadores nuevos. “Eso es un elemento importantísimo en el cambio de la capacidad operativa en terreno”, afirmó. Según indicó, cerca de la mitad de esos vehículos serán incorporados por Promoambiental y los demás se distribuirán entre los otros operadores.
Galán también anunció refuerzos en la supervisión al evidenciar que “uno de los problemas que encontramos es dificultades en la interventoría”, señaló. Para enfrentar esa situación, se suman 88 personas adicionales que estarán en recorridos permanentes, monitoreo en calle y verificación de frecuencias y horarios a través del sistema CIGAP. “Nos va a llevar a verificar que se cumpla lo que está estipulado en los contratos efectivamente en calle”, dijo.
El pronunciamiento se da luego de que la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) confirmara que no habrá interrupciones ni cambios abruptos en el servicio. Su director, Armando Ojeda Acosta, ratificó la extensión de los contratos actuales con los operadores. Además, el alcalde anticipó una revisión al modelo de contenedores.
“En muchas zonas de Bogotá los contenedores no funcionaron… se va a revisar”, explicó, el mandatario de los capitalinos al señalar que donde sí han dado resultado se mantendrán, pero en los sectores críticos se buscarán alternativas tecnológicas para mejorar el manejo de residuos.








