El Distrito resaltó que estas obras impulsarán el acceso a vivienda y el desarrollo urbano, con un enfoque ambiental clave para la zona.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que durante su administración se entregarán importantes obras de infraestructura vial en el norte de la ciudad, como parte del proyecto Lagos de Torca, uno de los desarrollos urbanísticos más grandes de la capital.
Según el mandatario, en su gobierno “se van a entregar la Avenida del Polo Oriental, la Avenida del Polo Occidental, la Avenida Santa Bárbara y la Boyacá”, en el tramo inicial que va de la calle 183 a la 200. “Eso será un avance muy importante en infraestructura vial para el norte de la ciudad”, afirmó.
Galán destacó que estas obras impulsarán el acceso a vivienda y el desarrollo urbano, e indicó que también contemplan un enfoque ambiental clave para esta zona.
Desde el Distrito se espera que “la Secretaría de Ambiente dé luz verde a la primera fase, para que los constructores de Lagos de Torca puedan iniciar la intervención del costado Guaymaral, una parte inicial de la reconfiguración de esa zona”.
El mandatario subrayó que el proyecto busca lograr un equilibrio entre el crecimiento urbano y la sostenibilidad; por ende, se hará una “intervención integral que combine mejor urbanismo, calidad de vida y protección de zonas ambientalmente estratégicas, como los humedales Torca y Guaymaral y varias quebradas del sector”.
El objetivo, según la administración local, es consolidar el norte de Bogotá como un espacio de desarrollo planificado, sostenible y con mejor conectividad para los ciudadanos.