Pese a los múltiples reportes de la comunidad de la vereda Los Llanitos sobre el peligro latente, Enel tardó 24 horas en atender la emergencia, lo que provocó la muerte de un animal y puso en riesgo la vida de los habitantes de la zona.
El alcalde de Subachoque, Jorge Alberto Camacho, denunció públicamente a la empresa Enel Colombia, luego de que un caballo muriera al entrar en contacto con un cable de alta tensión que, según él, no fue atendido oportunamente pese a múltiples reportes de la comunidad.
“Desde hace 24 horas, la comunidad de la vereda Los Llanitos informó en múltiples reportes la caída de una cuerda eléctrica sobre una zona rural de nuestro territorio. En el lugar hay un cultivo de papa donde trabajan campesinos y, al no llegar oportunamente la cuadrilla de emergencias de Enel, ocurrió lo que a continuación presento”, manifestó Camacho.
Camacho advirtió que la situación no solo afectó la vida de un animal, sino que puso en riesgo a los habitantes de la zona. “Esta es una situación grave. Hoy fue un caballo, pero pudo haber sido un ser humano”, recalcó.
El alcalde pidió la intervención de los entes de control para esclarecer las fallas en la prestación del servicio. “Le pido a la Superintendencia de Servicios Públicos, a la Fiscalía General de la Nación y a los demás organismos de control que adelanten una investigación exhaustiva. Las fallas del servicio y las irregularidades de la compañía son evidentes: no realiza las podas, no moderniza las redes y no cumple con lo establecido en la concesión”, señaló.
Finalmente, el mandatario local subrayó que la comunidad y la administración municipal exigen soluciones urgentes: “Hoy se trata de un animal que nos duele a todos, pero pudo costar una vida humana”.