El presunto responsable de este caso es la pareja sentimental de la víctima, quien tendrá que responder por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa.
Una mujer identificada como Fabiana Karina Rincón permanece en coma en el hospital de Kennedy, luego de haber sido víctima de un ataque dentro de su apartamento en el sector La Felicidad, en la localidad de Fontibón.
De acuerdo con la Fiscalía, Rincón habría sufrido un patrón de violencia durante varios meses antes del intento de feminicidio, situación que hoy es materia de investigación.
El teniente coronel Julián García, comandante de la Policía en Fontibón, relató que “acudimos de manera inmediata y al llegar al lugar de los hechos se le prestaron las atenciones médicas para que la víctima fuera revisada por los doctores de turno”.
El presunto responsable fue identificado como José Urbano Medina Villa, pareja sentimental de la víctima. La Fiscalía le imputó el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, el cual no aceptó. Según el ente acusador, existen pruebas de un ciclo de violencia contra Rincón, quien ya lo había denunciado en dos ocasiones por violencia intrafamiliar y abuso sexual.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, rechazó lo ocurrido y aseguró que “haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que pague en la cárcel por este ataque cobarde”. Además, confirmó que la Secretaría de la Mujer y la Comisaría de Familia activaron medidas de protección urgentes para apoyar a la víctima y a su familia.