Desde el 1 de agosto los afiliados a EPS Famisanar iniciaron un proceso de transición en la entrega de medicamentos, que se extenderá durante todo el mes y culminará con la entrada en operación de nuevos gestores farmacéuticos a partir del 1 de septiembre.
Durante este periodo, los usuarios pasarán de “Droguerías Colsubsidio a cuatro operadores asignados por zonas: Ramédicas en Bogotá; Discolmets en Tunja, Chiquinquirá y Paipa; Marcazsalud en Soacha, Fusagasugá, Funza, Girardot, Cajicá, La Mesa e Ibagué; y Sikuany en Villavicencio”, aseguró el agente especial de interventoría de Famisanar, Cris E. Reyes Gómez.
Durante agosto, Colsubsidio continuará entregando únicamente los medicamentos incluidos en un listado oficial, el cual puede consultarse a través del código QR disponible en las sedes y en los canales digitales de Famisanar. Los medicamentos que no estén en esta lista deberán ser solicitados directamente al nuevo operador asignado, que asumirá la entrega desde el 1 de septiembre.
La EPS recomendó a todos los usuarios actualizar la autorización de sus tratamientos en los canales virtuales o de manera presencial para evitar Este trámite puede hacerse en la plataforma “Famisanar en línea”, mediante videollamada o a través de WhatsApp. Para resolver dudas sobre el proceso están habilitadas la Línea Amable PBS (601 3078069 – 01 8000 116662) y el portal web oficial.
Según la funcionaria “Este cambio responde a una reorganización de los servicios que busca mejorar la atención, garantizar el suministro oportuno y seguro de los medicamentos y mantener la continuidad de los tratamientos en todas las regiones”.