Los capturados habrían enviado videos de la víctima a su familia mientras exigían 50 millones de pesos para no atentar contra su vida. Ahora deberán responder por secuestro extorsivo, porte ilegal de armas y hurto agravado.
Un juez envió a la cárcel a tres hombres señalados de secuestrar a un conductor de plataforma en el municipio de Bojacá. La decisión se tomó tras la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, que logró demostrar que estos hombres retuvieron al joven para robarle y exigir dinero a cambio de dejarlo en libertad.
El hurto se registró en la vereda Cubia, sector Barro Blanco, a diez minutos del casco urbano, en una vía destapada. La víctima fue contactada a través de la aplicación Yango para realizar un supuesto acarreo. Al llegar al punto indicado, los solicitantes le informaron que el servicio debía efectuarse en una finca y lo convencieron de ingresar al predio.
Los procesados fueron identificados como Yeferson José Teherán Miranda, Giovany Antonio Cervantes Finamore y Kevin Andrés Varela Carrillo a quienes un fiscal les imputó cargos por secuestro extorsivo, porte ilegal de armas y hurto agravado. Ninguno aceptó su responsabilidad ante el juez.
De acuerdo con la investigación, el conductor, de 26 años, recibió el 11 de febrero una solicitud de servicio a través de una aplicación de transporte. Al llegar al punto acordado, habría sido reducido con un arma, amarrado y despojado de su dinero y del vehículo en el que trabajaba. Luego, según el expediente, lo llevaron a una zona boscosa mientras escapaban en el furgón.
La Fiscalía también señaló que los presuntos responsables habrían enviado videos del conductor a su familia, mientras exigían 50 millones de pesos para no atentar contra su vida. El joven logró escapar y avisar a la Policía, que ubicó el vehículo por GPS y capturó a los sospechosos. Ahora el caso seguirá su curso en los estrados judiciales.








