La Gobernación entregó estos equipos a 27 instituciones educativas, como parte de una estrategia para fortalecer semilleros escolares y promover vocaciones científicas.
Como resultado de la Convocatoria Pública para el fortalecimiento de semilleros escolares, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del departamento entregó 54 kits de robótica a 27 instituciones educativas de distintas provincias.
Con esta iniciativa, el gobierno departamental busca fomentar competencias como programación, pensamiento lógico, resolución de problemas y trabajo colaborativo en estudiantes de básica y media. Los kits serán utilizados como herramientas pedagógicas dentro de los proyectos de aula.
Así mismo, la convocatoria logró la participación de 95 instituciones educativas de 52 municipios, lo que evidencia el interés por incorporar ciencia y tecnología en los procesos de formación académica.
“Ellos participaron en la convocatoria para fomentar la apropiación de la tecnología y el desarrollo de nuestros semilleros de investigación temprana en todo Cundinamarca”, indicó Arturo Melo, secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Por su parte, estudiantes del Instituto Bolívar de Ibaté destacaron que estos kits les permitirán avanzar en sus proyectos escolares y prepararse para futuros estudios en áreas tecnológicas.