La inversión permitirá ejecutar diez obras de mejoramiento rural, gestionadas por las Juntas de Acción Comunal de las veredas El Hortigal y Garrapatal, en La Palma.
La Gobernación de Cundinamarca confirmó una inversión de 145 millones de pesos para mejorar las condiciones habitacionales de diez familias rurales en La Palma. Las obras se adelantarán mediante convenio con el Instituto Departamental de Acción Comunal (IDACO).
Las intervenciones contemplan reparaciones en techos, pisos, cocinas y baños, con el fin de garantizar mayor seguridad y salubridad en las viviendas. Cada Junta de Acción Comunal se encargará de seleccionar a los hogares priorizados, de acuerdo con las necesidades verificadas en su territorio.
Durante la feria de vivienda realizada en el casco urbano, se explicaron los pasos para acceder a programas departamentales: inscripción en la base de beneficiarios de la Secretaría de Vivienda, postulación en la alcaldía municipal y entrega de documentos que acrediten residencia y nivel socioeconómico.
Estos diez mejoramientos se suman a los 30 ejecutados en 2024 en las veredas Minasal, Hinche Bajo y Las Vueltas, que representaron una inversión superior a 405 millones de pesos. “Seguimos cumpliéndole a los cundinamarqueses. Bajo el liderazgo de nuestro gobernador Jorge Emilio Rey, trabajamos para que quienes más lo necesitan puedan tener una vivienda digna”, señaló Fabio Ramírez, secretario (e) de Vivienda.