La caída de una aeronave militar sobre un centro universitario en Daca dejó un saldo de 16 personas fallecidas, en su mayoría jóvenes, y al menos un centenar de heridos, según reportes oficiales y organismos de emergencia en el lugar.
Este lunes 21 de julio, un avión F-7 BGI de entrenamiento de la Fuerza Aérea bangladesí se estrelló minutos después de despegar a las 13:06 hora local, impactando contra las instalaciones del Milestone School and College, en la zona de Diabari, al norte de Daca.
El accidente provocó un incendio de gran magnitud que fue atendido por varias brigadas de bomberos y equipos de rescate, que aún rastrean entre los escombros. La Dirección de Relaciones Públicas Interservicios (ISPR) confirmó que las víctimas fatales son en su mayoría estudiantes.
De acuerdo con el portavoz del Gobierno interino, Azad Majumder, además de los 16 fallecidos hay más de 100 personas heridas, 28 de ellas ingresadas en el Instituto Nacional de Quemados y Cirugía Plástica. Las imágenes difundidas muestran columnas de humo y voluntarios acordonando la zona mientras continúan las labores de socorro. Las autoridades han declarado un día de duelo nacional con banderas a media asta en todas las instituciones públicas.
“Las pérdidas sufridas por la Fuerza Aérea y por las familias de los estudiantes son irreparables”, declaró el jefe del Gobierno interino, Muhammad Yunus, quien expresó su pesar y solidaridad con los afectados. A su vez, se anunció la apertura de una investigación para esclarecer las causas del siniestro, uno de los más graves en tiempos recientes en zonas urbanas del país.