En medio del PMU el Ministerio de Transporte señaló que se mantendrá la movilidad 4×2 y se estudia el mejoramiento de la vía antigua Bogotá–Villavicencio, en el tramo Juan Rey–Boquerón II.
El Ministerio de Transporte anunció que se analizará la ampliación de la variante Bogotá–Villavicencio a doble calzada para mejorar la movilidad hacia los llanos orientales. Mientras avanzan los estudios para este proyecto, se mantendrá la movilidad 4×2 como solución temporal para conservar la conectividad de la región en medio de las afectaciones.
La decisión fue evaluada en el Puesto de Mando Unificado Nacional liderado por la ministra de Transporte, María Fernanda Rojas Mantilla , quien explicó: “Nuestra prioridad es garantizar la movilidad de los ciudadanos y la seguridad en la vía al Llano. Por eso hemos solicitado evaluar la ampliación de la variante para que funcione en doble calzada, al tiempo que mantenemos la medida 4×2 como solución inmediata”.
En la reunión se planteó la necesidad de articular a Invías y Coviandina para revisar la viabilidad de la ampliación de la variante y habilitar el tráfico bidireccional. También se estudia el mejoramiento de la vía antigua Bogotá–Villavicencio, en el tramo Juan Rey–Boquerón II, con obras de fresado en coordinación con la Gobernación de Cundinamarca y el Distrito.
“Estamos comprometidos en avanzar en soluciones estructurales y sostenibles para este corredor estratégico del país”, añadió la ministra, subrayando que la vía al Llano es fundamental para la economía y el transporte de la región.
En el encuentro participaron autoridades locales y nacionales, entre ellas los gobernadores de Cundinamarca y Meta, la Agencia Nacional de Infraestructura, la Policía de Tránsito y representantes de Coviandina, Invías y CorpoOrinoquía.








