La Gobernación de Cundinamarca destinó de 500 millones de pesos para la construcción del centro, lo que permitirá dar inicio a las obras en los próximos meses.
El municipio de Fusagasugá avanza en la construcción de su Centro de Bienestar Animal, que estará ubicado en el Centro Agrotecnológico de Quebrajacho. La Administración Municipal destinó el terreno y ya cuenta con los estudios, diseños y cálculos estructurales entregados por el Instituto de Protección y Bienestar Animal de Cundinamarca (IPYBAC).
El proyecto busca ofrecer atención adecuada a los animales abandonados del municipio. “Aspiramos próximamente, en ese Centro de Bienestar Animal, estar atendiendo a los animales abandonados que tenemos en Fusagasugá”, señaló William García, alcalde de Fusagasugá.
García también confirmó que el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, anunció la asignación de una partida de 500 millones de pesos para la construcción del centro, lo que permitirá dar inicio a las obras en los próximos meses.
Con esta iniciativa, Fusagasugá se suma a los municipios que trabajan en infraestructura pensada para el cuidado, protección y bienestar de los animales, una demanda constante de la comunidad y las organizaciones defensoras de los derechos de los animales.
Con esta nueva entrega, el departamento desarrolla un modelo que ya inició en los municipios de Cajicá y Facatativá y que seguirá extendiéndose a otros puntos estratégicos del territorio cundinamarqués.
Los planos se elaboran en atención a las solicitudes presentadas por las alcaldías municipales. Aquellos interesados en acceder a este acompañamiento pueden comunicarse al correo: proteccionybienestaranimal@cundinamarca.gov.co.