Gracias al rector Ayala, las alianzas desarrolladas entre la Universidad Militar Nueva Granada y entidades territoriales permitieron ampliar las oportunidades de acceso a la educación superior en Cundinamarca.
El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, lamentó el fallecimiento del mayor general (r) Javier Alberto Ayala Amaya, rector de la Universidad Militar Nueva Granada, y resaltó el legado que deja en el sector educativo, especialmente por su trabajo en la formación de nuevas generaciones y en la construcción de alianzas académicas con entidades territoriales.
A través de una publicación en su cuenta de X, el mandatario departamental envió un mensaje de solidaridad a la familia, amigos y comunidad universitaria, al tiempo que reconoció la trayectoria de Ayala Amaya al frente de la institución.
“Su liderazgo, visión y compromiso con la educación superior dejaron una huella en el país y en miles de jóvenes que encontraron en la academia una oportunidad para transformar sus vidas”, expresó Rey.
El gobernador destacó la disposición permanente del rector para trabajar de manera articulada con la administración departamental en programas orientados a facilitar el ingreso de jóvenes a la educación superior.
“Desde Cundinamarca agradecemos profundamente su disposición permanente para construir alianzas en beneficio de nuestra juventud”, señaló el mandatario.
Rey recordó que una de las iniciativas impulsadas conjuntamente permitió que estudiantes del departamento accedieran a programas académicos mediante el Fondo Cundinamarca Más Profesional, estrategia que busca ampliar las oportunidades educativas para jóvenes de los municipios.
“Gracias a su compromiso, la Universidad Militar abrió sus puertas a cientos de estudiantes que hoy avanzan en la construcción de sus proyectos de vida a través del Fondo Cundinamarca Más Profesional”, agregó.
El mandatario también destacó la calidad humana y la vocación de servicio que caracterizaron a Ayala Amaya durante su trayectoria profesional y académica, cualidades que, afirmó, contribuyeron al fortalecimiento de la educación superior y al desarrollo de procesos de cooperación institucional.
“Guardaremos en la memoria su vocación de servicio, su calidad humana y su dedicación al fortalecimiento de la educación superior”, manifestó.
Finalmente, el gobernador reiteró sus condolencias a la comunidad neogranadina y señaló que el legado del rector permanecerá en los estudiantes, docentes y profesionales que encontraron en la educación una herramienta para transformar sus vidas y aportar al desarrollo del país








