La ausencia del servicio colectivo entre Soacha y Bogotá en la mañana de este jueves afectó a usuarios de Ciudad Latina, Compartir, San Nicolás, Prado Vegas y Maiporé.
La situación de orden público y seguridad que denuncian conductores de servicio público en Soacha volvió a afectar la movilidad del municipio. Transportadores aseguran que en los últimos meses han recibido amenazas directas, panfletos intimidatorios y presiones para pagar una “vacuna” que les permita continuar trabajando. Incluso, algunos hechos habrían sido grabados y difundidos para generar temor entre el gremio.
Tras las denuncias y falta de garantías, en la mañana de este jueves varios conductores decidieron no sacar sus vehículos de servicio público, lo que afectó a cientos de usuarios en inmediaciones de San Mateo. La protesta se dio luego de que tres vehículos resultaron con daños en sus vidrios, uno de los cuales dejó a un conductor lesionado en el rostro por el impacto de una piedra.
La ausencia del servicio colectivo entre Soacha y Bogotá afectó a usuarios de Ciudad Latina, Compartir, San Nicolás, Prado Vegas y Maiporé.
A la par, desde tempranas horas también se reportó el volcamiento de un camión en el sector de La Estancia, lo que agravó la congestión en el corredor vial. Aunque TransMilenio reportó operación normal hacia Bogotá, el tráfico mixto presentó retrasos.
En redes sociales, usuarios han manifestado su inconformismo por los extensos tiempos de desplazamiento y los retrasos para llegar a sus lugares de trabajo y estudio. Ya son dos jornadas de protestas en días diferentes que han afectado a la comunidad.
Respecto a la movilidad y seguridad, el alcalde de Soacha, Julián Sánchez, informó que fueron inmovilizados 30 vehículos de servicio público. Estos automotores presentaron irregularidades como falsedad marcaria, alteración de autopartes, adulteración en los sistemas de información y documentos con información modificada y/o falsa.
El mandatario reportó que dos personas fueron capturadas en lo que ha calificado como “el mayor golpe a la ilegalidad en el transporte público a nivel nacional”.








