Luego de siete meses de afectaciones y recientes manifestaciones de la comunidad, autoridades acordaron avanzar en estudios y diseños para recuperar la movilidad en el sector de Hoya de Santiago.
De cara a las recientes manifestaciones por el mal estado de la vía antigua nacional, la Administración Municipal de Cáqueza, en coordinación con el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), se reunió con habitantes de la vereda Hoya de Santiago para escuchar inquietudes y avanzar en acuerdos concretos.
Las autoridades lograron revisar el estado actual de la emergencia generada por el deslizamiento y, sobre todo, brindar respuestas claras a la comunidad. Delegados de INVÏAS informaron que se dará inicio de los estudios y diseños necesarios para atender de manera integral el punto crítico y recuperar la movilidad en este corredor.
“Como entidad vamos a garantizar unos estudios y diseños para hacer atención integral en este corredor vial”, informó el director territorial de INVÍAS, Gustavo Cepeda.
Por su parte, la Administración Municipal ha señalado que la emergencia supera su capacidad operativa y este tramo es competencia de INVÍAS. Sin embargo, el municipio mantendrá acompañamiento y seguimiento permanente para lograr un cumplimiento.
Entretanto, las autoridades avanzan en la estructuración de soluciones técnicas y sostenibles, al tiempo que mantienen canales de diálogo abiertos con la comunidad, con el propósito de evitar nuevas manifestaciones que vuelvan a afectar la movilidad en este corredor estratégico del oriente cundinamarqués.








