La Cruz Roja mantiene monitoreo en 85 municipios de Cundinamarca y varias localidades de Bogotá, tras más de 400 emergencias registradas en lo corrido de 2026.
Las fuertes lluvias que se registran en Bogotá y Cundinamarca han ocasionado afectaciones a cientos de familias en la región. Inundaciones, deslizamientos y pérdidas materiales hacen parte de las más de 400 emergencias reportadas en lo corrido del año, las cuales han impactado a 85 municipios del departamento y a la capital del país.
En entrevista para El Tren de la Mañana, Cruz Roja advirtió sobre el estado de alerta en la región y la magnitud de las afectaciones. “Las principales situaciones de emergencia se han presentado en El Colegio, Anolaima, Cajicá, Arbeláez, Viotá y Pacho”, señaló Alejandra Andrade, Coordinadora de Alianzas y Donaciones de la Cruz Roja.
Ante este panorama, la Cruz Roja Bogotá y Cundinamarca activó la campaña solidaria #TuAyudaSuma, con el fin de recolectar aportes económicos y donaciones en especie para atender a las familias damnificadas. El organismo de socorro reconoció que actualmente enfrenta dificultades para reunir insumos básicos “Lo que no tenemos son los elementos para armar los kits, todavía nos faltan muchos elementos”, indicó Andrade.
Las personas interesadas en apoyar pueden acercarse a la sede ubicada en la carrera 24 #73-38 en Bogotá, donde reciben donaciones como alimentos no perecederos, artículos de aseo personal, colchonetas, frazadas y almohadas, todo en estado nuevo.
También se habilitó la página web www.donar.cruzrojabogota.org.co para quienes deseen aportar desde cualquier lugar del país.








