Gracias a una iniciativa de IPYBAC, se logró la recolección de más de dos toneladas de insumos veterinarios y alimentos que serán destinados a fortalecer las acciones de atención y protección animal en zonas impactadas por la temporada de lluvias.
Alimento para perros y gatos, medicamentos veterinarios, comederos, guacales y correas hacen parte de los insumos recolectados en una donatón organizada pOR IPYBAC para atender a animales afectados por la emergencia invernal en el departamento de Córdoba. Estos elementos permitirán reforzar las acciones de atención sanitaria, alimentación y resguardo en zonas impactadas por las lluvias.
La recolección también incluyó alimento para animales de producción y de trabajo, como aves, ganado bovino, caballos y cerdos, fundamentales para el sostenimiento de las economías rurales que han sufrido pérdidas de infraestructura y afectaciones climáticas.
De acuerdo con el Instituto de Protección y Bienestar Animal de Cundinamarca (IPYBAC), los insumos serán destinados a apoyar a las comunidades que enfrentan dificultades para garantizar el cuidado de los animales bajo su responsabilidad, contribuyendo a mitigar riesgos sanitarios y de bienestar animal en los territorios afectados.
La entidad señaló que estas ayudas hacen parte de una respuesta articulada para atender emergencias climáticas, en la que la protección y el bienestar animal se integran como un componente clave de la gestión del riesgo.








