Durante una jornada institucional en el municipio de Anolaima, la Gobernación de Cundinamarca presentó avances y anuncios de inversión en salud, infraestructura vial, servicios públicos, educación, cultura y desarrollo rural, con proyectos que se ejecutarán entre marzo y mayo de 2026.
La Gobernación de Cundinamarca socializó en Anolaima avances y nuevos compromisos de inversión en sectores estratégicos que comenzarán a ejecutarse entre marzo y mayo de 2026.
Según los anuncios, en materia de salud, se destinaron $1.800 millones para la construcción de un nuevo centro de salud en el centro poblado de Reventones, infraestructura que permanecía cerrada desde 2023 por no cumplir condiciones técnicas. El contrato será adjudicado en marzo y las obras iniciarían en abril. A esto se suma el avance del 73 % en la Central de Urgencias del Hospital San Antonio, con una inversión de $607 millones, cuya finalización está prevista para abril.
Asimismo, se dio a conocer que el Puesto de Salud de La Florida alcanza un 94 % de ejecución, con una inversión de $511 millones. Se espera su entrega antes de finalizar marzo. De manera complementaria, a través de la estrategia Médico en Tu Territorio, se han realizado 24 jornadas de atención con especialistas, beneficiando a 460 usuarios, con una inversión aproximada de $67 millones. La Gobernación también giró $1.149 millones para garantizar el pago de salarios y proveedores del hospital.
En infraestructura vial y servicios públicos, se anunciaron recursos por $1.945 millones para la construcción de la vía urbana entre el sector El Indio y el Jardín Infantil El Consuelo, así como $3.722 millones para el mejoramiento del alcantarillado pluvial y sanitario y redes de acueducto en su primera fase. Estas obras iniciarían en abril tras la adjudicación de los contratos por parte del municipio.
Adicionalmente, se reportó una inversión de $2.560 millones para la construcción de 29 placas huella, $2.300 millones para el mejoramiento del corredor vial Anolaima–La Trampa–Quipile, y más de $1.000 millones en apoyo mediante el Banco de Horas de maquinaria para vías rurales. En educación y desarrollo social, se financiaron seis escuelas rurales, el Plan de Alimentación Escolar por $4.183 millones para 2.217 estudiantes, proyectos culturales y deportivos por $306 millones, y el fortalecimiento de acueductos veredales con una inversión cercana a los $736 millones.








