Los procesados enfrentan cargos por hurto calificado, receptación y falsedad marcaria; uno de ellos aceptó los cargos ante la autoridad judicial.
La Fiscalía General de la Nación confirmó que siete hombres fueron enviados a prisión tras ser señalados de participar en el hurto violento de una camioneta de alta gama en Bogotá. El caso ocurrió en la noche del 25 de noviembre, en la localidad de Teusaquillo, cuando la víctima fue interceptada por varios sujetos armados mientras guardaba su vehículo en un parqueadero.
De acuerdo con la Fiscalía, los procesados Frank Sebastián Roa Martínez, Derek Nicolás Garzón Méndez, Frank Sebastián Puin Vargas, Daniel Jubino Rodríguez Traslaviña, Alejandro Ortiz Duarte, Junior Antonio Suárez Camacho y José Luis Dávila Murillo fueron presentados ante un juez de control de garantías. “Un fiscal de la URI de Puente Aranda les imputó los delitos de hurto calificado y agravado, receptación y falsedad marcaria”, indicó la entidad, y precisó que Rodríguez Traslaviña aceptó los cargos.
Los investigados fueron capturados posteriormente por uniformados de la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá en un establecimiento de comercio ubicado en la localidad de Antonio Nariño, donde además fue recuperada la camioneta robada. Durante la diligencia también fue incautado otro automotor, cuya placa, según las autoridades, “se encontraba alterada y había sido denunciada por hurto el 16 de noviembre”.
Por decisión del juez de control de garantías, los siete señalados deberán cumplir medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, mientras avanza el proceso judicial que determinará su responsabilidad en los hechos.







