El alcalde de la capital confirmó en su cuenta de X que las autoridades recuperaron varios carros hurtados y capturaron en flagrancia a siete personas presuntamente vinculadas a la banda dedicada al robo de vehículos.
Cayeron los presuntos integrantes de la llamada ‘banda del carro rojo’ en Bogotá. El alcalde Carlos Fernando Galán confirmó que las autoridades lograron desarticular al grupo señalado de cometer múltiples robos de vehículos en diferentes zonas de la ciudad.
Según informó el mandatario, en un operativo realizado en la madrugada, la Policía de Bogotá recuperó tres carros hurtados y capturó en flagrancia a siete personas que, de acuerdo con las primeras pesquisas, estarían involucradas en una serie de robos ocurridos en las últimas semanas. “Estos individuos usaban un Renault Scala rojo y un Mazda 3 rojo para cometer sus crímenes”, explicó Galán.
El alcalde señaló que la operación fue posible gracias al seguimiento de los uniformados y alertó que la investigación continúa para establecer si hay más personas vinculadas a la estructura. “Vamos a seguir actuando con contundencia contra quienes se dedican al hurto violento de vehículos”, aseguró.
La administración distrital hizo un llamado a la ciudadanía que haya sido víctima recientemente de este tipo de delitos para que ayude a robustecer el caso. “Pedimos a quienes hayan sufrido el hurto violento de su vehículo que se comuniquen con la SIJIN al número 3058175671 y aporten información que permita dejar a los responsables tras las rejas”, agregó el alcalde.








