El secuestro ocurrió en la noche del martes 18 de noviembre, cuando Miguel Ayala, de 21 años, y su acompañante fueron interceptados por hombres armados mientras se desplazaban entre Popayán y Cali.
El cantante de música popular Giovanny Ayala pidió este sábado, a través de sus redes sociales, la liberación de su hijo, secuestrado desde hace cuatro días en la vía Panamericana. En su mensaje expresó la angustia que vive su familia y solicitó el apoyo urgente de las autoridades.
Ayala describió a su hijo como “un muchacho con sueños, un joven lleno de ilusiones que no es rebelde” y pidió a los captores actuar con humanidad. “Les pido por favor, ellos no están en esta guerra. Estos muchachos solo llevan alegría a través de su pasión por la música”, afirmó, al explicar que Miguel viajaba en compañía de su amigo Nicolás.
El artista también llamó la atención de los medios de comunicación para que manejen la información con responsabilidad. “Prudencia, por favor, mucha prudencia. Esto no son memes, esto es la vida real. Hoy me pasó a mí, mañana les puede pasar a ustedes”, señaló, insistiendo en que su prioridad es preservar la integridad de ambos jóvenes.
En su mensaje final, Ayala pidió mayor acción por parte del Gobierno para lograr el regreso de su hijo. “Como padre, le pido al señor presidente que desplace todo su equipo, la Policía, la SIJIN, por favor, para el pronto regreso de mi hijo”, expresó. También pidió oraciones por su familia, que, dijo, está “destrozada” por la situación.








