El objetivo de este trabajo conjunto es garantizar vías más seguras y eficientes para todos según los mandatarios locales.
En las últimas horas se anunció el avance del proyecto regional de placas huellas comunales, una iniciativa que integra a las poblaciones de Une, Cáqueza, Fosca y Gutiérrez para mejorar la movilidad en la Provincia de Oriente. Según información entregada en un comunicado, esta intervención se desarrollará en el sector La Peña, vereda Colorados de Cáqueza, donde se busca “mejorar la movilidad de la Provincia de Oriente” mediante infraestructura más segura y funcional.
La obra se realiza gracias a la gestión conjunta entre los alcaldes locales, quienes, ante el IDACO, liderado por la gerente Érika Sabogal y la Gobernación de Cundinamarca, han impulsado este proyecto. Para los mandatarios, como parte del compromiso adquirido con transportadores y habitantes, Une se suma al proyecto con la intervención en la vereda El Salitre, sector Sagrado Corazón. Este avance fue socializado con los mandatarios y la comunidad beneficiada, con quienes se realizó un recorrido técnico para definir los puntos exactos a intervenir.
El anuncio también incluyó información clave sobre el cronograma de obra. Las autoridades locales confirmaron que “el lunes 24 de noviembre se realizará el cierre de esta vía para iniciar con las obras del proyecto”, una medida necesaria para garantizar el adecuado desarrollo de la construcción de las placas huellas y la seguridad de los usuarios durante la intervención.
Finalmente, los mandatarios de estos municipios manifestaron trabajar por el progreso de la Provincia de Oriente e iniciarán con “la construcción de placa huellas en el sector La Peña. Unas obras que beneficiarán a cuatro municipios: Cáqueza, Fosca, Une y Gutiérrez.








