El alcalde fue retenido tras ser citado a un parqueadero, y luego obligado a pedir entre 50 y 100 millones de pesos a su familia.
El alcalde de Chimichagua (Cesar), José David Rocha Quintero, fue rescatado tras un operativo del GAULA de la Policía en un parqueadero del barrio La Unión, en Soacha. El mandatario había sido secuestrado en la mañana del 20 de noviembre, luego de viajar a Bogotá para concretar lo que creía era una negociación de maquinaria a bajo costo.
De acuerdo con información de la Policía, Rocha Quintero fue citado a un parqueadero donde terminó siendo intimidado y retenido. Horas más tarde, su familia empezó a recibir llamadas del propio alcalde pidiendo entre 50 y 100 millones de pesos, una situación que levantó sospechas por la falta de una explicación clara.
Durante el operativo las autoridades lograron dar con el sitio donde permanecía retenido. Allí se incautaron un arma de fuego, cinco celulares, cartuchos calibre 38 y munición para fusil 5,56, además de una motocicleta.
La gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuán, rechazó lo ocurrido y envió un mensaje de respaldo al mandatario. “Nunca, nadie, bajo ninguna circunstancia debe perder su libertad… Agradezco a la Policía Nacional por su rápido actuar, ubicación y liberación. ¡Bienvenido a la libertad, bienvenido a casa, mi alcalde!”, expresó.








