Las universidades de La Salle, La Sabana, Libre y Uniminuto, junto con Prodensa y Fundagedescol, se suman a la estrategia de economía circular de la CAR, aportando sus capacidades técnicas, científicas y de innovación sostenible.
En los 45 municipios y la zona rural de Bogotá que conforman la cuenca del río Bogotá, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) impulsa la estrategia Entornos Sostenibles a través de la Economía Circular, con el propósito de transformar los modelos tradicionales de producción en procesos más limpios, eficientes y responsables. La meta es vincular 715 empresas ancla y sus proveedoras para fortalecer la sostenibilidad y la competitividad en el territorio CAR.
La iniciativa cuenta con el acompañamiento de Prodensa, Fundagedescol, Uniminuto, La Salle, La Sabana y la Universidad Libre, instituciones que aportan su conocimiento técnico, científico y de innovación social. Estas universidades adelantarán diagnósticos, asesorías y planes de acción que orienten a las empresas hacia la optimización de recursos y la gestión sostenible del agua.“La sostenibilidad no la podemos hacer solos. Necesitamos muchos aliados y, en Entornos Sostenibles, podemos encontrar empresas, instituciones educativas y la autoridad ambiental, con las cuales fortalecer nuestra responsabilidad y compromiso ambiental”, señaló Estefanía Nieto, directora de Sostenibilidad Ambiental de Sunshine, empresa vinculada a la estrategia.
El proyecto contempla la formulación de 40 modelos de negocio circulares, diseñados según las particularidades de cada cadena de valor. De ellos, cuatro recibirán apoyo financiero por parte de la CAR como reconocimiento a su innovación y aporte a la economía verde.
Las empresas interesadas podrán inscribirse hasta el 28 de noviembre a través del portal https://cta.org.co/entonossosteniblescar/.








