El Plan Retorno se activará el lunes 3 de noviembre, con un reversible continuo desde Apulo hasta Mosquera entre 10:00 a.m. y 11:59 p.m., y un reversible adicional entre Avenida Canoas y Avenida San Marón (Soacha), de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.
Para reducir la congestión, se estableció una restricción de carga para vehículos de más de 3.4 toneladas en corredores como Chía–Mosquera–La Mesa–Girardot, Soacha, Villeta y Cambao, con horarios que van desde las 3:00 p.m. del viernes 31 de octubre hasta las 11:00 p.m. del lunes 3 de noviembre.
El Pico y Placa Regional se mantendrá el lunes 3 de noviembre para el ingreso a Bogotá:
Esta medida no aplicará en la vía al Llano.
El Ministerio de Transporte confirmó que el corredor Bogotá–Villavicencio mantendrá el “semáforo dinámico” en el kilómetro 18, tras comprobar su efectividad para optimizar los tiempos de paso y reforzar la seguridad vial.
Los horarios de prioridad serán:
Además, se mantendrá la restricción para vehículos de carga mayores a 3.4 toneladas y se confirmó que no habrá Pico y Placa Regional en este corredor.
Agentes de tránsito estarán presentes en municipios como Sibaté, Ricaurte, La Mesa, Anapoima, Tena y San Antonio, acompañando las operaciones de éxodo y retorno.
Las autoridades invitaron a los viajeros a planificar sus desplazamientos, revisar el estado técnico del vehículo y respetar las normas de tránsito, recordando que “el compromiso conjunto salva vidas”.







