El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca compareció ante las autoridades federales luego de ser acusado por el manejo indebido de información clasificada durante el gobierno de Donald Trump.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que John Bolton, El exasesor de seguridad nacional entre 2018 y 2019 fue acusado formalmente por un gran jurado federal de almacenar y compartir, de manera no autorizada, documentos clasificados. La imputación incluye cargos por transmisión de información de defensa nacional y retención indebida de materiales protegidos.
Según The Washington Post, los documentos se habrían conservado en su residencia y en una oficina privada, e incluirían registros de reuniones de seguridad y reportes de inteligencia. Los fiscales señalan, además, que Bolton compartió parte de esa información en comunicaciones electrónicas con terceros sin autorización oficial.
El exfuncionario negó las acusaciones y aseguró que cooperará con las autoridades durante el proceso judicial. Su equipo legal manifestó que varios de los documentos “no contienen información reservada” y que el exasesor “actuó bajo los procedimientos de seguridad establecidos”.
Bolton compareció voluntariamente ante las autoridades en Maryland, donde fue reseñado y quedó en libertad bajo condiciones mientras avanza la investigación. La audiencia inicial ante el tribunal federal está prevista para la próxima semana.








