El joven cundinamarqués, estudiante del colegio rural María Medina de Fosca, cursará sus estudios con apoyo total de la Gobernación de Cundinamarca.
Samuel Huertas hace parte del Programa de Mejoramiento de la Calidad Educativa (PROMCE), liderado por la Gobernación de Cundinamarca en más de 200 instituciones oficiales, con una inversión de $12.000 millones que se ampliará a $20.000 millones en 2026. “El caso de Samuel evidencia los resultados del trabajo conjunto entre el sector público y privado, y el fortalecimiento de los modelos pedagógicos en zonas rurales”, señaló el gobernador Jorge Emilio Rey Ángel.
La secretaria de Educación de Cundinamarca, Genny Milena Padilla, destacó el compromiso del estudiante y explicó que este resultado refleja el alcance de los programas que promueven la excelencia académica en el departamento.
Samuel también integra el programa Talentos Excepcionales de la Fundación Alquería Cavelier, en alianza con la Gobernación y la Universidad de los Andes, donde recibió acompañamiento académico y orientación vocacional durante dos años.
Su proceso inició con un puntaje de 366 en los primeros simulacros y culminó con el resultado perfecto de 500 puntos. “Estos logros motivan a seguir trabajando para consolidar una educación pública de calidad en Cundinamarca hacia 2035”, expresó Carlos Enrique Cavelier, presidente de la fundación.
La Gobernación de Cundinamarca, junto a la Fundación Alquería Cavelier y la Universidad de los Andes, continuará acompañando al joven en su formación universitaria. La beca cubrirá el 100% de sus estudios en Física y su sostenimiento, en reconocimiento a su desempeño académico.