La acción conjunta entre la comunidad, la Policía y la Administración Municipal permitió recuperar el vehículo y la totalidad de la mercancía robada.
Un tractocamión reportado como robado fue recuperado por la Policía de Funza tras una rápida reacción de las autoridades locales y el apoyo de la comunidad. La alerta ciudadana permitió coordinar la operación con la Administración Municipal y el Centro de Enlace Operacional, logrando ubicar el vehículo que transportaba elementos industriales valuados en 150 millones de pesos.
El operativo se desarrolló en pocas horas y evitó que los presuntos responsables alcanzaran a dispersar la carga. Gracias al seguimiento y la articulación entre las entidades de seguridad, el camión fue interceptado y asegurado con la totalidad del material transportado.
Desde la Secretaría de Seguridad se destacó el trabajo coordinado entre instituciones y ciudadanía. “Se demuestra que la unión entre todos genera resultados contundentes para la seguridad de Funza”, indicó la entidad, al confirmar que el caso concluyó sin pérdidas económicas para los propietarios.
Las autoridades reiteraron el llamado a la comunidad para continuar colaborando con el suministro de información que contribuya a la prevención del delito. Están habilitadas las líneas 601 823 4080, Fiscalía 826 0845 y el WhatsApp del Enlace Operacional 317 363 0879 para recibir reportes o denuncias relacionadas con hechos de seguridad.