Desde el Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (IDECUT) se abrió la convocatoria para que comerciantes, artesanos y productores locales participen en la carrera, que se llevará a cabo los días 25 y 26 de octubre.
La iniciativa busca impulsar el talento regional y fortalecer la economía local, al permitir que los participantes exhiban y comercialicen sus productos durante uno de los eventos deportivos más destacados del departamento. Los asistentes podrán conocer una amplia oferta de bienes y servicios representativos del patrimonio cultural y productivo de la región.
Según el IDECUT, las inscripciones estarán abiertas hasta el 17 de octubre a través del portal oficial www.idecut.gov.co. La convocatoria está dirigida a personas naturales y jurídicas con experiencia en producción artesanal, agroindustrial o gastronómica, residentes en las provincias participantes.
El Instituto destacó que esta articulación entre deporte, cultura y emprendimiento busca proyectar a Cundinamarca como un territorio competitivo, diverso y sostenible. Además, la Media Maratón 2025 será una vitrina para visibilizar el esfuerzo de los pequeños productores y emprendedores locales ante cientos de visitantes y deportistas.








