El proyecto ferroviario registra importantes progresos en su infraestructura, con avances destacados en el patio taller, así como en varios frentes de obra en Mosquera y Bogotá.
La Empresa Férrea de Cundinamarca informó que el RegioTram de Occidente alcanza un avance consolidado superior al 32 %. Este sistema de transporte conectará a los municipios de Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con Bogotá, y se perfila como el primer tren eléctrico de cercanías del país.
En Mosquera, el patio taller —donde se realizará el mantenimiento de los trenes— presenta un avance del 34 %. Allí se construyen las naves principales, la zona de vías férreas y el futuro Centro de Control de Operaciones, que será el punto de mando para la operación y el mantenimiento del sistema.
El gerente de la Empresa Férrea de Cundinamarca, Orlando Santiago, explicó que “ya tenemos más del 52 % de los pilotes construidos en el puente que cruza la avenida de Bizab, en Mosquera, además de varios frentes de trabajo activos en diferentes puntos del trazado”.
Según la entidad, se han retirado más de 25 kilómetros de rieles entre Facatativá y el río Bogotá, mientras que en la capital avanzan las labores de levantamiento de vía férrea en el sector de Fontibón, entre las avenidas Ciudad de Cali y Boyacá.








