Édgar Nicolás Jiménez Leyton falleció este lunes en el Hospital San Rafael de Facatativá por complicaciones respiratorias, según confirmaron fuentes médicas.
Edgar Nicolás Jiménez Leyton, de 25 años, murió el lunes 22 de septiembre a las 5:00 p. m. en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Rafael de Facatativá. Presentaba lesiones pulmonares severas derivadas de la inhalación de humo durante el incendio registrado hace una semana en la estación de Policía de Funza.
“El paciente ingresó en estado crítico, con falla respiratoria aguda y quemaduras internas por inhalación de gases tóxicos. Fue intubado y recibió manejo intensivo durante varios días. A pesar de la atención médica especializada, su condición empeoró progresivamente hasta que se produjo su deceso”, explicó Andrés González, gerente del hospital.
Tres personas permanecen hospitalizadas en condición crítica: Julián Steven Cerquera (28 años), José Javier Fonseca (35) y Miguel Ángel Buitrago (25). Los tres están bajo monitoreo permanente, conectados a ventilación mecánica, y presentan pronóstico reservado.
La Fiscalía General de la Nación, la Justicia Penal Militar y la Procuraduría adelantan investigaciones para esclarecer los hechos. La Gobernación de Cundinamarca reiteró su apoyo a las víctimas y sus familias, y continúa coordinando acciones con la red hospitalaria del departamento.